Ciudad con Escuela para la Convivencia y la Paz

Logos

La Corporación Convivencia Productiva, la Fundación Progresamos y la Alcaldía de Palmira a través de su Secretaría de Educación Municipal, generaron una alianza interinstitucional con objeto de participar en la convocatoria del Fondo Concursable del contrato 2709/OC-CO, entre el Ministerio de Educación Nacional y el Banco Interamericano de Desarrollo, para el desarrollo de Competencias Ciudadanas y el ejercicio de los Derechos Humanos, convocatoria dirigida a las Escuelas Normales y las Secretarías de Educación certificadas del país.

Fruto de ésta alianza en noviembre de 2012 se genera una propuesta de formación para la ciudadanía denominada “Ciudad con Escuela para la convivencia y la paz”, la cual fue presentada y seleccionada en diciembre del mismo año por parte del Ministerio de Educación Nacional, alcanzando el máximo puntaje y siendo reconocida como una de las mejores apuestas para la formación ciudadana del país en el sector educativo.

logos ce

Definiciones