• Martes Empresarial marzo 2017
  • Seminario-taller Declaración de renta juridica 2017

Seminario Declaración de Renta Personas Jurídicas y Asimiladas, año gravable 2016

22 y 23

PRESENTACION
Con el ánimo de compartir los conocimientos y experiencia para una adecuada y oportuna atención de las obligaciones tributarias, la Cámara de Comercio de Palmira y su Fundación Progresamos se complace en invitarlos a un seminario orientado al análisis de los principales aspectos para una adecuada elaboración del denuncio rentístico correspondiente al año gravable 2016 de personas jurídicas y asimiladas.

OBJETIVO
Actualizar a los asistentes sobre el proceso para la elaboración del denuncio rentístico, correspondiente al año gravable 2016 de personas jurídicas y asimiladas.

TEMARIO

• Aspectos generales a considerar para la elaboración de la declaración de renta.
  • Valor patrimonial y costo fiscal de los bienes.
  • Depuración ingresos.
  • Ingresos sometidos al régimen de ganancias ocasionales.
  • Requisitos generales y especiales para la aceptación de costos y deducciones.
  • Escudos Fiscales
  • Determinación de la base gravable por el sistema de renta presuntiva
  • Rentas Exentas
  • Descuentos tributarios
  • Impuesto sobre la renta para la equidad CREE.
  • Demás aspectos contables y tributarios requeridos para la elaboración de la declaración de renta.

CONFERENCISTA
ABRAHAM OSPINA VALDERRAMA
Contador Público Egresado de la Universidad Libre Seccional Cali. Especializado en Gerencia Tributaria de la misma Universidad. Ex funcionario de la administración de Impuestos Nacionales. Catedrático de la especialización en Gestión Tributaria y Aduanera de la Universidad Libre Seccional Pereira e ICESI. Desempeñó el cargo de Gerente de Impuestos de la firma BKF International S.A., Actualmente ejerce como Socio Gerente de la firma Tax Adviser Ospina & Asociados SAS. Conferencista invitado a los principales foros tributarios. Asesor y consultor tributario de diversas empresas nacionales y multinacionales.

Fecha: marzo 22 y 23 de 2017
Hora: miércoles y jueves de 5:00 p.m. a 9:00 p.m.
Intensidad: 8 horas presenciales
Lugar: Cámara de Comercio de Palmira, calle 28 No. 30 – 15

“Nos reservamos el derecho de aplazamiento en caso de no contar con el número mínimo de inscritos”

VALOR DE LA INVERSIÓN
Precio particulares: $210.000
Descuento especial: $180.000, únicamente para empresas afiliadas a la Cámara de Comercio de Palmira, grupos empresariales de tres personas o más y toda persona que haya asistido a algún seminario tributario de la Cámara de Comercio de Palmira y la Fundación Progresamos en 2016.

INCLUYE

Refrigerios, material y certificado de asistencia.

PAGO

Se deberá realizar a nombre de Fundación Progresamos NIT. 800.067.411-4; consignando en la cuenta corriente No. 2100264519-6 del Banco Caja Social y enviar el comprobante de consignación al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. También podrá realizar el pago en efectivo en las instalaciones de la Fundación Progresamos oficina 202, NO EFECTUAR RETENCIÓN EN LA FUENTE, SOMOS ENTIDAD SIN ÁNIMO DE LUCRO DEL RÉGIMEN ESPECIAL.

INFORMES E INSCRIPCIONES

Tel: 2735045 – 2759054 Ext. 163

Reserve su cupo ahora, haciendo clic aquí