• Seminario Reforma Tributaria - Ley 1819 de 2016 -

Seminario Información exógena año gravable 2016

Banner Informacin Exgena

PRESENTACIÓN

La DIAN en el mes de noviembre emitió la resolución por medio de la cual solicita información exógena correspondiente al año gravable 2016, Indicando las especificaciones técnicas de cada uno de los formatos que se deben presentar.

Lo anterior nos direcciona a que haya un adecuado y correcto manejo de la información contable, fiscal y a un compromiso moral puesto que no solo enviamos información nuestra a la DIAN sino también de terceros para un posterior cruce de información.

Además la Secretaría de Hacienda de Palmira solicita por primera vez información exógena, en la Resolución 1150.13.3.056 del 26 de octubre de 2016.

OBJETIVO

Brindar a los asistentes las herramientas necesarias, con base en las actualizaciones normativas, que les permitan no solo preparar la información para el año gravable 2016, sino adoptar las modificaciones y parametrizaciones necesarias en sus sistemas de información en relación con la información que por el año gravable 2017 se deberá tener en cuenta a partir del 1 de enero.

CONTENIDO

1. Identificar los obligados a reportar información exógena por las personas naturales y jurídicas.
  2. Identificar en que periodos se debe reportar la información mensual, anual, anual por periodos mensuales.
  3. Identificar que formatos y el contenido de los mismos a informar.
  4. Información a reportar por parte de los empleadores del contenido del formato 220 ocertificado de retención en la fuente dado a sus empleados.
  5. Información a reportar por parte de los empleadores por la compra de bonos para beneficio de los empleados.
  6. Aspectos a tener en cuenta para los que se encuentran en la categoría tributaria como empleados.
  7. Detalle de los terceros que dé derecho a beneficios tributarios.
  8. Nuevos obligados a reportar del sector financiero.
  9. Nueva información a reportar por parte de las entidades públicas con gran contenido para los programas de fiscalización para persona naturales.
    •            Impuesto Predial Unificado,
    •            Impuesto Unificado de Vehículos
    •            Impuesto de Industria y Comercio, Avisos y Tableros.
  10. Especificaciones técnicas.
  11. Ejemplos prácticos para la elaboración de los diferentes formatos de información exógena.
  12. Aspectos a tener en cuenta para la información a reportar por el año 2017 en la Resolución No. 000068 del 28 octubre de 2016.
  13. Aspectos a tener en cuenta para la información a reportar del municipio de Palmira por el  año  2016 en la  Resolución 1150.13.3.056 del 26 de octubre de 2016.

CONFERENCISTA

RODOLFO CEPEDA ESTRADA

Contador Público egresado de la Pontificia Universidad Javeriana de Cali. Profesional con amplia experiencia en labores relacionadas con la auditoría, revisoría fiscal, asesoría, capacitación y elaboración de reportes de información exógena, con más de 13 años de experiencia en el área.

• Fecha: febrero 24 y 25 de 2017
  • Hora: viernes de 5:00 p.m. a 9:00 p.m. y sábado de 8:00 a.m. a 12:00 m.
  • Intensidad: 8 horas presenciales
  • Lugar: Salón Exposiciones, Cámara de Comercio de Palmira, calle 28 No. 30 – 15

“Nos reservamos el derecho de aplazamiento en caso de no contar con el número mínimo de inscritos”

VALOR DE LA INVERSIÓN

Precio particulares: $210.000
Descuento especial: $180.000, únicamente para empresas afiliadas a la Cámara de Comercio de Palmira, grupos empresariales de tres personas o más y toda persona que haya asistido a algún seminario tributario de la Cámara de Comercio de Palmira y la Fundación Progresamos en 2016.

INCLUYE: Refrigerios, material y certificado de asistencia.

INFORMES E INSCRIPCIONES

Tel: 2735045 – 2759054 Ext. 163
Reserve su cupo ahora, haciendo clic