• Seminario Información Exógena Año Gravable 2017
  • Seminario Reforma Tributaria y su Decreto Reglamentario para Entidades sin Ánimo de Lucro
  • Seminario Actualización Tributaria 2018

Seminario Información Exógena Año Gravable 2017

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PRESENTACIÓN
La DIAN en el mes de noviembre de 2017 emitió la resolución por medio de la cual solicita información exógena correspondiente al año gravable 2018, indicando las especificaciones técnicas de cada uno de los formatos que se deben presentar.
Es por ello que la Cámara de Comercio de Palmira y la Fundación Progresamos, han preparado el Seminario Información Exógena en Medios Magnéticos, el cual busca brindar a los asistentes las herramientas necesarias, con base en las actualizaciones normativas, que les permitan no solo preparar la información para el año gravable 2017 (Resolución DIAN 068 de 2016), sino adoptar las modificaciones y parametrizaciones necesarias en sus sistemas de información en relación con la información que por el año gravable 2018 (Resolución DIAN 060 de 2017) se deberá tener en cuenta a partir del 1 de Enero de este año.

 

OBJETIVO
Actualizar a los responsables de la preparación de la información exógena en medios magnéticos para compañías del sector real (Resolución DIAN 068 de 2016 y 060 de 2017), respecto de los cambios relevantes y sustanciales aplicables mediante el estudio de casos, ejemplos y herramientas prácticas y conceptuales que le permitirán identificar, planear y ejecutar las tareas relacionadas con esta obligación de manera oportuna y eficiente, evitando el riesgo de sanciones por parte de las autoridades tributarias.

 

DIRIGIDO A
Contralores, Contadores, Revisores Fiscales, Auditores, Asesores, y en general aquellos directivos y ejecutivos cuyas decisiones incidan de una u otra forma sobre los impuestos de las compañías.

 

CONTENIDO 

  • Identificación de los obligados a reportar información exógena por las personas naturales y jurídicas.
  • Identificación de los periodos en que se debe reportar la información (mensual, anual, anual por periodos mensuales).
  • Identificación de formatos y el contenido de los mismos.
  • Información a reportar por parte de los empleadores del contenido del formato 220 o certificado de retención en la fuente dado a sus empleados
  • Información a reportar por parte de los empleadores por la compra de bonos para beneficio de los empleados
  • Detalle de los terceros que de derecho a beneficios tributarios.
  • Nuevos obligados a reportar del sector financiero.
  • Información a reportar por parte de las entidades públicas con gran contenido para los programas de fiscalización para persona naturales.
  • Impuesto Predial Unificado
  • Impuesto Unificado de Vehículos
  • Impuesto de Industria y Comercio, Avisos y Tableros.
  • Especificaciones técnicas.
  • Ejemplos prácticos para la elaboración de los diferentes formatos de información exógena.

 

CONFERENCISTA

RODOLFO CEPEDA ESTRADA.
Contador Público de la Pontificia Universidad Javeriana de Cali. Profesional con amplia experiencia en labores relacionadas con la auditoría, revisoría fiscal, asesoría, capacitación y elaboración de reportes de información exógena, con más de 14 años de experiencia en el área. En el año 2017 participo en la asesoría de preparación de la información exógena de más de 72 empresas, se dictaron seminarios en la Pontificia Universidad Javeriana sede Bucaramanga en el diplomado de gerencia tributaria, en la Cámara de Comercio de Cali, Cámara de comercio de Pereira, Cámara de comercio de Palmira y a empresas del sector real.

 

INFORMACIÓN GENERAL

Fecha: marzo 2 y 3 de 2018
Hora: viernes de 5:00 p.m. a 9:00 p.m. y sábado de 8:00 a.m a 12:00m.
Intensidad: 8 horas presenciales
Lugar: Salón Exposiciones, Cámara de Comercio de Palmira, calle 28 No. 30 – 15

“Nos reservamos el derecho de aplazamiento en caso de no contar con el número mínimo de inscritos”

 

VALOR DE LA INVERSIÓN

Precio particulares: $220.000

Descuento especial: $190.000, únicamente para empresas afiliadas a la Cámara de Comercio de Palmira, grupos empresariales de tres personas o más y toda persona que haya asistido a algún seminario tributario de la Cámara de Comercio de Palmira y la Fundación Progresamos en 2017.

INCLUYE

Refrigerios, material y certificado de asistencia.

 

PAGO

Se deberá realizar a nombre de Fundación Progresamos NIT. 800.067.411-4; consignando en la cuenta corriente No. 2100264519-6 del Banco Caja Social y enviar el comprobante de consignación al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. También podrá realizar el pago en efectivo en las instalaciones de la Fundación Progresamos oficina 202. NO EFECTUAR RETENCIÓN EN LA FUENTE, SOMOS ENTIDAD SIN ÁNIMO DE LUCRO DEL RÉGIMEN ESPECIAL.

 

INFORMES E INSCRIPCIONES

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

www.fundacionprogresamos.org.co

Tel: 2735045 – 2759054 Ext. 163

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