Formación y Capacitación

La Fundación Progresamos en alianza con la Cámara de Comercio de Palmira fomenta y fortalece el sector empresarial de Palmira y su área de influencia (Candelaria, Florida y Pradera), a través de programas de capacitación, los cuales tienen como razón de ser el incremento de la productividad y competitividad de nuestras empresas.

Todos los programas de capacitación de la Fundación Progresamos están certificados para ser planeados, desarrollados y evaluados bajo el marco de un sistema de gestión de la calidad, en pro de brindar un servicio con las condiciones necesarias para su adecuada ejecución. Son diseñados partiendo de las necesidades más sentidas de nuestros empresarios, para lograr que sus negocios enfrenten día a día los retos que le demandan el entorno empresarial.

Objetivo

Brindar actualización empresarial a profesionales, empresarios, estudiantes y público en general que deseen conocer las últimas tendencias sobre temas empresariales, y así, puedan generar factores de diferenciación y mejorar la competitividad de sus negocios.

Metodología

Todos los programas de capacitación se desarrollan bajo la modalidad participativa y creativa, donde cada participante tendrá la oportunidad de aportar sus puntos de vista y experiencias, como parte del crecimiento grupal. Las actividades de formación estarán apoyadas en ayudas audiovisuales y casos prácticos acerca del trabajo; se realizan mediante conferencias, seminarios, talleres o diplomados.

Programa Descripción

• Conferencia gratuita dictadas en temas empresariales Inician en el mes de marzo, terminando en noviembre
  • Se realizan en el auditorio de la Cámara de Comercio de Palmira o en el Auditorio de COMFANDI

Horario de 6:30 a 8:30 p.m.

• Conferencias gratuitas.
  • Dictadas en temas empresariales.
  • Se realizan entre los meses de marzo y noviembre
  • Se dictan en la última semana del mes (último martes en Candelaria, último miércoles en Florida y último jueves en Pradera).

Martes Candelaria: Se realizan en el auditorio de la Cámara de Comercio de Candelaria, de 2:00 a 6:00 p.m.
Miércoles Florida: Se realizan en el auditorio de la Cámara de Comercio de Florida, de 2:00 a 6:00 p.m.
Jueves Pradera: Se realizan en el auditorio de la Cámara de Comercio de Pradera, de 2:00 a 6:00 p.m.

• Son programas de capacitación donde se desarrolla a profundidad un tema específico.
  • Se ofrece de manera práctica herramientas esenciales para administrar un negocio con sostenibilidad, permitiendole al empresario permanecer en el enmarcado, ser competitivo y alcanzar altos índices de productividad.
  • Capacitación con costo para los asistentes.

• Son programas de capacitación no formal, de profundización y actualización del conocimiento en diferentes áreas, que satisface necesidades específicas del contexto social, nacional e internacional
  • No constituye estudios de pregrado.