ENCUENTRO MI REGIÓN EMPRENDE: Gran encuentro con el emprendimiento llevado a cabo en el municipio de Palmira por la Red de Emprendimiento I+

En el marco de la Semana Global del Emprendimiento, el 16 de noviembre se realizó con éxito el ENCUENTRO MI REGIÓN EMPRENDE por parte de la Red de Emprendimiento I+, orientado a conocer las tendencias regionales y nacionales en emprendimiento, y a reconocer a través del Concurso de Emprendimiento las iniciativas innovadoras que se están desarrollando en los municipios de Palmira, Pradera, Candelaria y Florida.

1

En el marco de la Semana Global del Emprendimiento, el 16 de noviembre se realizó con éxito el ENCUENTRO MI REGIÓN EMPRENDE por parte de la Red de Emprendimiento I+, orientado a conocer las tendencias regionales y nacionales en emprendimiento, y a reconocer a través del Concurso de Emprendimiento las iniciativas innovadoras que se están desarrollando en los municipios de Palmira, Pradera, Candelaria y Florida.

Cuatro actividades de gran importancia tuvieron lugar en desarrollo de dicho evento:

  • Jornada Académica
  • Exaltación Experiencia exitosa de un emprendedor palmirano
  • Graduación Diplomado de Emprendimiento e Innovación
  • Premiación Cuarto Concurso de Emprendimiento.

JORNADA ACADÉMICA:

Se presentó la importancia de conformar el ecosistema de emprendimiento de nuestra región, para ello conocimos la experiencia “Impacta Bogotá” por parte del economista Raúl Quiroga; el SENA por su parte dio a conocer su política de apoyo al emprendimiento; el director del Programa Campus Nova de la Universidad Javeriana, doctor Oscar Mauricio Vásquez presentó el modelo de acompañamiento de dicho programa el cual ha sido reconocido a nivel de América Latina y el Director del Proyecto de Micro franquicias a nivel nacional de PROPAIS doctor Luis Fernando Martínez presentó el modelo de micro franquicia y las oportunidades para los emprendedores.

2

59 Emprendedores recibieron la certificación del Diplomado en Emprendimiento e Innovación.

Como Emprendedor Exitoso se distinguió al emprendedor Alexander Guzmán Perdomo. Gerente, de la Fábrica y Comercializadora de Baterías OLPERCAR, por las innovaciones que la ha llevado a convertirse en una microempresa que ha mejorado su productividad y posicionamiento en el mercado.

La tercera actividad fue la Graduación del Diplomado de Emprendimiento e Innovación, certificado por la Universidad Nacional de Colombia sede Palmira.

PREMIACIÓN CONCURSO DE EMPRENDIMIENTO MI REGIÓN EMPRENDE: 

Este año, el Concurso llegó a su edición número 4, comprende 3 categorías y tiene como objetivo identificar y apoyar iniciativas emprendedoras que contribuyan al desarrollo económico de la región.

El Concurso Mi Región Emprende ha diseñado un Portafolio de Beneficios para los emprendedores finalistas y ganadores en cada una de las categorías. Estos beneficios comprenden capacitación, asesoría y consultoría personalizada y recursos económicos en especie a cada emprendedor ganador, para que su idea o proyecto de negocio se cristalice y potencia en el mercado.

GANADORES EN CADA CATEGORÍA:

3 copia

Estos son los ganadores del Concurso de Emprendimiento Mi región Emprende en sus 3 categorías.

Categoría 1. “Quiero emprender”, se recibieron 59 iniciativas. Los 3 ganadores son:

  • Primer puesto: Katherin Isaza. Con su idea de negocio “Aquí mando yo”.
  • Segundo puesto: Leidy Bolaños Sastre. Con su idea de negocio “Cotornicultura”.
  • Tercer puesto: Catherine Ortega y Andrea Tusarma. Con su idea de negocio “Distriricuras".

Categoría 2: “Quiero Emprender con mi Agroindustria”, se presentaron 16 iniciativas. Los ganadores son:

  •    Primer puesto: Lina Paola Agudelo. Con su idea de negocio “Wambaloe”.
  • Segundo puesto: Héctor Arias y Óscar Camacho. Con su idea de negocio “Cervecería Brauer.
  • Tercer puesto: Andrés Kuratomi y Mauricio Gómez. Con su idea de negocio “Aldeli”.

Categoría 3: “Mi Emprendimiento Crecerá”. Participaron 18 iniciativas. Los ganadores:

  •   Primer puesto: Hoover Antonio López. Con su idea de negocio “Fidelización de Clientes”.
  • Segundo puesto: Gustavo Adolfo Quesada. Con su idea de negocio “Súper Pets.
  • Tercer puesto: Diana González. Con su idea de negocio “Pulpa de Fruta con Aloe Vera”.
primi sui motori con e-max