Estudio sector transporte y logística

Por: Stefanía Vargas Delgado, Coordinadora OSE (E)

La Cámara de Comercio de Palmira y su Fundación Progresamos, con el objetivo de contar con estadísticas actualizadas de los diferentes sectores económicos del municipio de Palmira, actualmente se encuentra realizando un estudio del sector transporte de pasajeros y de carga con el objetivo de conocer el estado del sector.

Para la elaboración del estudio se cuenta con el apoyo técnico de la Universidad Nacional de Colombia sede Palmira, con quienes se ha venido adelantando el proceso de construcción de los instrumentos a utilizar para el levantamiento información diagnostica de este sector.

La pertinencia e importancia de este estudio radica en el significativo número de empresas que dedican su actividad económica al transporte, de acuerdo con la composición empresarial de 2017, éste representó el 5,82% del total de las empresas. El estudio se desarrollará durante los meses de abril y mayo de 2018, y se espera que los insumos conlleven al diseño de proyectos y programas que contribuyan al mejoramiento de la productividad de las empresas del sector transporte.

CONOZCA NUESTROS ESTUDIOS Y PUBLICACIONES