Comité Editorial:

Por: Juan Diego Quintero, Asistente de Dirección

CONSULTORIO DISEO

Gráfica No.1. Líneas de servicios Consultoría de Diseño e Innovación

En el marco de la alianza entre la Cámara de Comercio de Palmira su Fundación Progresamos, la Universidad Nacional de Colombia sede Palmira y la Universidad Pontifica Bolivariana, se llevó a cabo el martes 7 de febrero de 2017 en las instalaciones de la Cámara, la presentación del Programa de Consultoría Empresarial.

Programa gratuito que se desarrolla desde el año 2011 ofreciendo a MIPYMES del área de influencia de la Cámara, servicios de consultoría básica gratuita para resolver problemas de baja complejidad en materia de diseño industrial, publicidad, administración y estrategias empresariales.

En este evento se contó con la presencia de 62 empresas; quienes tuvieron la oportunidad de inscribirse al servicio para posteriormente ser evaluados por un comité evaluador quien seleccionara las empresas a beneficiar en este semestre. Para la selección de las empresas se tienen en cuenta requisitos mínimos como estar legal mente constituida, instalaciones locativas y disponibilidad de los empresarios para recibir asesorías presenciales gratuitas.

Gráfica No.2.Número de empresas a  beneficiar Programa de Consultoría primer semestre de 2017

EMPRESAS A BENEFICIAR

Este Programa busca solucionar problemas que afectan la productividad de la empresa y hacerlos más competitivos frente al mercado y la competencia.