Comité Editorial:

Jonathan Calderon Rojas.
Coordinador Observatorio Socioeconómico.

La Mesa de Erradicación de la Violencia contra las Mujeres en Palmira, participó en la sesión especial del Concejo Municipal de Palmira en el acto de conmemoración del Día Internacional de la Mujer realizado el 7 de marzo

Por: Martha C. Gualteros, Directora Ejecutiva Fundación Progresamos

MUJER CONCEJO

Por iniciativa de la bancada parlamentaria del Concejo Municipal de Palmira, la Directora de la Fundación Progresamos presentó las principales estadísticas en materia de violencia contra las mujeres: Violencia doméstica, violencia sexual, maltrato infantil y feminicidio. Exaltando la necesidad de continuar difundiendo la ruta de atención interinstitucional para fomentar la denuncia y facilitar que las mujeres que son violentadas especialmente en sus hogares, puedan denunciar y acceder a la justicia.

Asimismo, fue un escenario clave para entregar las recomendaciones de parte de la Mesa en materia de acciones que se deben implementa para garantizar la vida libre de violencia a las mujeres, dentro de las cuales se destaca,: la necesidad de que en Palmira se establezca un hogar de acogida para mujeres víctimas de violencia,, el fortalecimiento de programas y proyectos orientados a mejorar la autonomía económica de las mujeres y la formación de funcionarios y funcionarias en el tema de género y derechos humanos para facilitar la ejecución de la política de equidad de género para las mujeres en Palmira.