Comité Editorial:

Martha Cecilia Gualteros C.
Directora Ejecutiva.

Jonathan Calderon Rojas.
Coordinador Observatorio Socioeconómico.

Calendario de Eventos

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
9
10
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
25
26
27
28
29
30

En Palmira le apuntamos colectivamente al Emprendimiento

edi 6

Foto tomada el 19 de mayo – Cámara de comercio de Palmira. Expone su experiencia el emprendedor Juan Sebastián Marín Madrid / GRUPO EMPRESARIAL SERCOL SAS. 

La Red de Emprendimiento I+ que tiene una cobertura en los municipios de Palmira, Pradera, Florida y Candelaria ha trazado la meta de estructurar el ecosistema del emprendimiento que acompaña a los emprendedores de esta región.

El Estudio GEM- Global Entrepreneurship Monitor Colombia 2014 que tiene por objetivo analizar la propensión de la población adulta hacia la actividad empresarial y el emprendimiento, identificó que la actividad emprendedora está positivamente correlacionada con el crecimiento económico, las condiciones del entorno, la capacidad individual para identificar y aprovechar oportunidades y la capacidad de la sociedad para desarrollar cultura emprendedora, son los elementos claves para la creación de un mayor número de empresas y para desarrollar en los emprendedores una mayor ambición de hacer crecer sus negocio y ser más innovadores (WEF-GEM, 2015).

Leer más...

Fundación Progresamos apoya el fortalecimiento de la Mesa de Erradicación de Violencia contra la Mujer en Florida

logo obs fam

Desde el mes de febrero del presente año la Fundación Progresamos y su Observatorio de Familia vienen trabajando de la mano con la administración municipal de Florida, para fortalecer la Mesa de Erradicación de la violencia contra la Mujer con el único objetivo de cumplir con lo establecido en la ley 1257 de 2008 y así “garantizar una vida libre de violencias para las mujeres”.

Se han apoyado varias mesas de trabajo con las autoridades del municipio de Florida con el objetivo de establecer una estrategia articulada que permita conocer cuál es el estado de las violencias cometidas contra la mujer, cual es la ruta de atención que se está aplicando para la atención de las víctimas y cuales son la medidas de protección que el aparato judicial está brindando a las mujeres para garantizar la no repetición.

edi 74 4

Seminario Declaración de Renta a persona naturales año gravable 2015

EDI 74 2

Con el objetivo de seguir fortaleciendo la formación y capacitación al sector empresarial, La Cámara de Comercio y su Fundación Progresamos pone a disposición del público en general una variada oferta de capacitaciones, cursos, seminario y diplomados. Próximamente en los meses de junio y julio se desarrollara el Seminario Declaración de Renta a persona naturales año gravable 2015, a continuación presentamos la información necesaria si está interesado en tomarlo.

Leer más...

Apoyo Consejo Territorial de Planeación Palmira (CTP) 2016

edi 74 3La Cámara de Comercio de Palmira y su Fundación Progresamos, una vez más reitera el apoyo técnico y logístico al Consejo Territorial de Planeación (CTP) con el objetivo de facilitar el cumplimiento de sus funciones enmarcadas en la ley 152 de 1994.

Actualmente, se ha puesto a disposición del CTP de un profesional que ha asumido las funciones de Secretaria Técnica, el politólogo Jonathan Calderón Rojas - Coordinador del Observatorio Socioeconómico (OSE) de la Fundación Progresamos.

Durante estos dos últimos meses este espacio se ha centrado en el estudio y revisión del proyecto del Plan de Desarrollo Municipal (PDM) 2016-2019: “Con inversión social construimos paz”, el cual fue entregado al CTP para su análisis y discusión con el propósito de emitir concepto y formular las recomendaciones que se consideren pertinentes.

Leer más...

Georreferenciación para la toma de decisiones

not 1

El Observatorio de Seguridad, Convivencia y Cultura Ciudadana elabora mapas georreferenciados, los cuales son utilizados para identificar las concentraciones de los delitos en nuestro municipio.

Con esta técnica de ubicación geográfica, se ha generado nuevas capacidades de análisis de datos estadísticos, que han permitido a las autoridades priorizar la intervención en los barrios y comunas y han sido un medio para la construcción de lineamientos de intervención en temas de Seguridad, como el Plan Integral de Convivencia y Cultura Ciudadana del Municipio.

Leer más...