Comité Editorial

Martha Cecilia Gualteros C.
Directora Ejecutiva.

Andrés Rodolfo Trujillo V.
Asistente Dirección

Calendario de Eventos

Las micro franquicias, modelo de negocio con alto potencial de éxito para empresarios y emprendedores

edi 71 1

Palmira ha sido seleccionada como una de las ciudades en las que Propais y el BID – FOMIN desarrollarán el Proyecto “Fomento del Modelo de Microfranquicias con formato de negocios para poblaciones de bajos Ingresos” el cual tendrá el apoyo para su ejecución en nuestra ciudad de la Cámara de Comercio de Palmira, la Fundación Progresamos, la Fundación Coomeva y Asocámaras.

La microfranquicia es un modelo de negocios comprobado, con potencial de mercado, que puede ser replicable por otros emprendedores. Es una estrategia de mercado en la que la marca y el know kow que las empresas han ganado por años es uno de los elementos que apalanca los sueños de que los negocios se expandan.

Ruta Micros para el Fortalecimiento Empresarial

edi 71 2El pasado 9 de septiembre de 2015, la Cámara de Comercio de Palmira, la Fundación Progresamos en alianza con el SENA, buscando contribuir con el crecimiento empresarial, dieron inicio a la “Ruta Micros para el fortalecimiento empresarial”.

Esta Ruta Micros está orientada a acompañar al empresario a través de un programa de formación y asesoría en el que podrá fortalecer la capacidad para administrar su negocio, incrementar sus ventas y reducir sus costos con el propósito de facilitar su crecimiento y permanencia en el mercado.

El programa contiene 3 unidades de desarrollo empresarial con 36 horas de capacitación y 12 horas de asesoría grupal, para un total de 48 horas que serán expuestas en un horario cómodo y flexible. Los asistentes serán certificados por asistir mínimo al 80% del programa.

Por ser un programa subsidiado por la Cámara de Comercio de Palmira y la Fundación Progresamos, el costo que debe asumir el participante es de solo $ 20.000 para materiales usados en la ejecución de la ruta.

Feria por la educación Municipio de Candelaria

edi 71 3La Cámara de Comercio de Palmira y su Fundación progresamos hicieron parte de “FERIA POR LA EDUCACIÓN” organizada por la Fundación Mayagüez en el marco de la construcción de la política pública de educación en Candelaria.

Dicha feria se llevó a cabo en la cabecera municipal, y contó con la participación de docentes, alumnos de la institución Nuestra Señora De La Candelaria (siete sedes) y la comunidad en General.

Se contó en dicho evento, con la asistencia de más de 400 personas a las cuales la Cámara de Comercio y la Fundación Progresamos socializaron y entregaron las rutas de atención y denuncia para casos de violencia intrafamiliar y abuso sexual, de igual manera se promovieron los pactos ciudadanos contemplados en el Manual de Convivencia recordándoles que estos representan acciones y propuestas colectivas que surgen como producto de la reflexión de la ciudadanía, logrando identificar las principales fortalezas y dificultades que presenta el Municipio en materia de convivencia