Editorial -Exitoso proyecto deja como resultado 14 empresas certificadas y recertificadas en ISO9001:2008

Empresarios de Palmira, Candelaria, Yumbo y CaliEmpresarios de Palmira, Candelaria, Yumbo y Cali
fortalecieron sus empresas y alcanzaron la Certificación en Calidad

Culminó con éxito el Programa para el mejoramiento de la calidad, la productividad y la capacidad de gestión empresarial y ambiental de dos redes empresariales en el Valle del Cauca; ejecutado por la Cámara de Comercio de Palmira y la Fundación Progresamos en alianza con la Universidad Nacional de Colombia.

El Programa de implementación de Sistemas de Gestión Integrado que fue ejecutado entre 2013 y 2014 con el apoyo del Ministerio de comercio, Industria y Turismo a través de INNpulsa. 14 empresas alcanzaron los siguientes desarrollos: La implementación y obtención de la Certificación de calidad ISO 9000-2008 para optimizar procesos productivos, administrativos y operativos elevando los niveles de calidad, eficiencia y rentabilidad de la empresa; el incremento de la productividad, a través de la estandarización de procesos productivos, innovación, diseño y desarrollo de productos, la implementación de un sistema de gestión ambiental basado en la norma NTC - ISO 14001 donde los beneficiarios mejoran las condiciones ambientales de sus empresas dando cumplimiento a los requisitos legales; y por último, el fortalecimiento de la capacidad empresarial a través de la asociatividad y la capacidad gerencial.

Además del importante logro alcanzado con la certificación en calidad bajo la norma ISO 9001:2008; otro de los grandes atractivos de este proyecto era la innovación en materia de diseño y la puesta en marcha de un sistema de redes empresariales. De esta manera se consolidó el trabajo de dos redes, una para las empresas del sector metalmecánico y otra para el sector guantes.

En la ceremonia de Clausura todos los empresarios, directivos y colaboradores recibieron la certificación de mano de ICONTEC.

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