Baja la tasa de homicidios en Palmira

OSCCC 1En el marco del Observatorio de Seguridad, Convivencia y Cultura Ciudadana liderado por la Alcaldía Municipal de Palmira, la Cámara de Comercio de Palmira y la Fundación Progresamos, se realizó el 22 de enero del presente año, la primera reunión del año del Comité Técnico de Criminalidad donde se presentaron los avances del programa y el consolidado de homicidios del año 2014.

Entre los principales resultados se encuentra que en el año 2014 se registraron 145 homicidios, que representa una reducción del 22% comparado con 2013 y 54% menos que en 2011.

La tasa de homicidios por cien mil habitantes tuvo una reducción en el año 2014 respecto al 2013; pasando de 62 a 48. Respecto al tipo de arma utilizada, las armas de fuego se utilizaron en el 81% de los casos y el 12% se cometieron con armas blancas.

Producto de la articulación institucional, con el liderazgo de la Alcaldía Municipal y su Secretaría de Gobierno, en el marco del Observatorio de Seguridad, se realizó entre otras actividades, un foro sobre los retos para las ciudades es escenarios de posconflicto, la divulgación del Plan Integral de Convivencia y Seguridad Ciudadana, la movilización del Manual de Convivencia del Municipio y la divulgación a la ciudadanía del Plan cuadrantes y los buzones virtuales de seguridad y reporte de casos de extorsión.

Para conocer sobre los buzones virtuales de Seguridad ingrese a: http://fundacionprogresamos.org.co/buzon/
Y para reportar a las autoridades casos de extorsión ingrese a: http://fundacionprogresamos.org.co/casosextorsion/